Peugeot 2008 Forums banner
21 - 28 of 28 Posts
Cuando transportaste los dos en el portaequipajes:

A) ¿qué tan seguro se sentía?

B) arrastre, manejo, etc. ¿alguna diferencia?

C) función del portón trasero. Apertura y luces, etc. ¿Cuál fue el impacto?

D) ¿el portaequipajes evitó que las bicicletas rayaran el coche?

E) ¿qué tan fácil es de fijar y quitar, ya que el mío solo será para uso ocasional?

Gracias por tu aporte.

tontinuk said:
A) cuán seguro se sentía
Estaba perfectamente contento con todo. El soporte se ajustaba bien y apretado con todas las correas aseguradas según el manual adjunto, lo mismo con las bicicletas. Tenía 2 correas adicionales para asegurar las ruedas (parte inferior de la bicicleta en general), para que el manillar no se moviera (puedes verlas en amarillo en la foto).

Revisé todas las correas e intenté volver a apretarlas primero después de 10 km (recogiendo a un amigo con su bicicleta), y luego después de otros 100 km más o menos, y nada se soltó en absoluto. Después de los 800 km, todas las correas estaban tan apretadas como al principio.

tontinuk said:
B) resistencia, manejo, etc. alguna diferencia
Honestamente, no he notado ninguna diferencia especial. El consumo de combustible obviamente fue mayor en el camino de ida, con las bicicletas afuera en el soporte (por lo que recuerdo, aunque no estoy seguro, fueron 7,2 l/100 km en el camino de ida, con bicicletas en el soporte y 3 personas en el coche, y 5,6 l/100 km en el camino de vuelta, con bicicletas dentro y 2 personas en el coche, conduciendo por autopistas a unos 135 km/h en ambos sentidos, con el aire acondicionado puesto).

tontinuk said:
C) función del portón trasero. Apertura y luces, etc. ¿Cuál fue el impacto
La apertura es un poco complicada. El manual del soporte decía que para 2008 las correas laterales debían fijarse de una "manera especial" (supongo que es porque no hay suficiente metal debajo de la ventana trasera para fijarlas), lo que esencialmente significaba que solo había que tirar de ellas hacia adentro, cerrar el portón trasero y solo entonces apretarlas. Así que realmente no están sujetas a nada y hay que volver a apretarlas cada vez que se quiere abrir el portón trasero.

Sin embargo, considerando que he usado almohadillas de goma debajo de cada gancho del soporte (cortadas de una cámara de bicicleta vieja, para asegurarme de que los ganchos no rayen la pintura), la próxima vez podría simplemente fijar estas correas laterales a la ventana trasera, realmente no veo ninguna razón por la que no resistiría.

En general, este soporte se asienta bastante bajo (estaba dudando entre la versión 3 y la 3R - ver enlaces en mi primer mensaje en este hilo - pero finalmente me decidí por la 3, ya que sobresale menos, por lo que debería ser más aerodinámico), lo que significa que deberías conseguir luces/placa de matrícula adicionales (como esta por ejemplo, del mismo sitio), pero no me molesté con eso, bueno, realmente no tuve tiempo, ya que el coche se entregó el jueves por la noche y el sábado por la mañana ya me iba de vacaciones. Pero, de nuevo, vivo en Francia, y Francia funciona a su manera muy específica si sabes a qué me refiero. :)

tontinuk said:
D) ¿el portador evitó que las bicicletas rayaran el coche
Sí, nada tocó el coche. Solo que las ruedas también debían estar sujetas con correas, para que el manillar no girara (de lo contrario, las palancas de freno lo tocarían), pero eso había que hacerlo de todos modos, para que la parte inferior de las bicicletas también estuviera correctamente asegurada.

tontinuk said:
E) qué fácil es de fijar y quitar, ya que el mío solo será para uso ocasional
El mío también. Todavía no he tenido que volver a montarlo después del primer uso, pero supongo que ahora, una vez que sé cómo encajarlo correctamente, y las correas superiores tienen la longitud correcta, tardaría unos 15 minutos en volver a montarlo.

Eso es lo que yo llamo una respuesta completa y detallada, gracias. No he montado en bicicleta en unos cuantos años (20 en realidad), pero habiendo perdido 8 piedras y queriendo perder algunas más, tanto mi mujer como yo hemos comprado bicicletas, vivir en el Gran Londres con un tráfico muy intenso no es lo ideal para volver a familiarizarnos con las bicicletas, así que 30 minutos nos llevan a la campiña de Kent, así que el transportín será una bendición.

Tengo mi coche desde hace un mes y hoy intenté meter nuestras bicicletas. ¡Fácil! Bajé los asientos traseros, quité las ruedas delanteras de liberación rápida de las bicicletas y ambas entraron con mucho espacio. ¡Son dos bicicletas híbridas para adultos! Tardó como máximo 10 minutos.
Muy feliz.

21 - 28 of 28 Posts